Starbucks Aumenta sus Precios

En este artículo le voy a hablar del aumento de precios en starbucks de Estados Unidos, un anuncio que se dio hace unos días del mes de julio sobre la alza de café y bebidas en su franquicias de cafetería.

aumento de precios

Aumento de Precios en Starbucks

Si esta interesado en abrir una franquicia de starbucks esta información la encontrá interesante debido a que recientemente hubo una alza en sus precios en distintas sucursales del café en Estados Unidos, lo cual puede también representar una alza en los cafés que hay en México.

Aumento del 1 Por Ciento

El 25 de junio Starbucks anunció que aumentará los precios de sus bebidas alrededor del uno por ciento en Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial de los precios que Starbucks había logrado estabilizar para sus clientes en un promedio de 18 meses, después de haber aumentado sus precios previamente.

La buena noticia para todos aquellos que gustan beber café de starbucks, es que no todo subirá de precio, todo dependerá de la ciudad y lo que se beba, por ejemplo: En Nueva York, el precio de un café preparado todavía será de $ 1,85, pero el café americano o el late será 1 por ciento más caro.

En total, menos de un tercio de las bebidas se verán afectados por los aumentos de precios, según la portavoz de Starbucks Lisa Passe. Pero está claro que los clientes deben estar preparados.

Le recomendamos leer sobre las bebidas secretas de Starbucks.

Aumento de Precios a través de los Años

Sin embargo Starbucks ha estado subiendo los precios poco a poco desde hace más de 20 años.

En 1994: Debido al «aumento de los precios del café,» Starbucks anuncia su primer aumento de precios en más de tres años. Los precios de todos los productos de café suben en 10 por ciento.

1997: Starbucks sube el precio del café por un centavo.

1999: Una taza de café Starbucks sube un 10 ¢ en los E.U. y Canadá.

2000: Para compensar mayores costos laborales y tiendas locales, la cadena eleva el precio de las bebidas de café por 5 ¢ a 15 ¢ en San Francisco, San Diego y Sacramento. Poco después, se efectúa una el mismo aumento en la mayoría de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

2004: El precio de un café regular Starbucks aumenta en 10 centavos, y un moka sube por cuarto.

2006: La mayoría de las bebidas de café cuestan 5 ¢ adicional en los E.U. y Canadá. La compañía dijo que era necesario debido al aumento de los costos, incluido el combustible y la energía.

2007: Frappuccinos Mocha suben por un promedio de 20 centavos a principios de enero. En julio, Starbucks aumenta los precios en otras bebidas de café a 9 centavos por taza, apelando al aumento en lácteos.

2009: Los precios de las bebidas simples como lattes y cafés pasan de 5 ¢ a 10 ¢, mientras que las bebidas como Frappuccinos y Macchiatos reciben alrededor de 30 ¢ más caro.

2010: Starbucks sube sus precios en algunas bebidas de gran tamaño.

2011: Aumenta el precio de un café de altura 15 ¢ en el Medio Oeste, Hawai, el Pacífico Noroeste, y el sur de California.

2012: El precio de un café de altura en el noreste sube 10 centavos.

2013: A nivel nacional, los precios suben un 1 por ciento.

Si forma parte de su sueño abrir un café propio pero está considerando la opción de poner una franquicia de café es importante que considere la franquicia que va a elegir, sobre todo si es starbucks, ya que ellos en sí no ofrecen franquicias, más bien otorgan licencias. Además pese a que la marca es muy popular su café no alcanza la calidad que marcan sus precios (para algunas personas son altos).

Considere otras opciones o franquicias de café, le recomendamos que visite el sitio de iniciar una cafetería, en el cual le ofrecen capacitación y asesoría en temas de cafeterías.

One Response

  1. JOS LUIS SALA ZAR 26 febrero, 2014

Leave a Reply