Abrir su Propio Café

En este artículo le decimos cómo puede abrir su propio café, ya sea una idea de usted mismo o bien a través de una franquicia de café. Lea sobre lo que es la industria del café, encontrar un local y sobre las reglas y regulaciones.

cafeteria propia

Abrir Café Propio

Si esta pensando en abrir una nueva cafetería debe tomar en cuenta algunas cosas para organizar toda la estructura de su plan y poder montar su cafetería. Para esto es importante que este informado sobre lo que esta pasando en la industria del café, si bien abrir un café es una tarea que requiere de mucho trabajo e implica la inversión de una sustancial cantidad de dinero, también es un negocio en el que hay mucha competencia.

La competencia de café proviene de muchas partes, sobre todo lo que son las franquicias, debido a que son marcas ya reconocidas y que cuentan con una clientela que les son fieles. Muchas veces las personas se sienten más seguras de comprar en un lugar que ya conocen que a probar uno completamente nuevo.

Pero esto no debe desmotivarlo, al contrario, esto le ofrece una gran oportunidad, muchas personas antes de lanzarse a operar una cafetería por cuenta propia lo que hacen es comenzar con una franquicia de café, ya que les proporciona un poco más de seguridad y les ahorra muchos pasos que el comenzar una cafetería desde cero.

Para ampliarle un poco más el panorama a continuación le habló un poco sobre la industria de café, para qué tipo de personas es más adecuada, la importancia de conseguir un locar y las reglas y regulaciones para montar un café.

La Industria de la Cafetería

En las últimas décadas la cultura del café se ha consolidado tanto en el país como en los países europeos. Al parecer han habido grandes explosiones en cadenas de cafeterías, es decir, la apertura de innumerables franquicias de café starbucks, punta del cielo, italian coffee, gloria jeans, entre otros.

Por algún motivo las personas las personas ahora buscan adquirir un café bueno y rápido, casi la mitad de los consumidores valoran la conveniencia de la ubicación a través de la marca de café.

Aunque por un lado la calidad sigue siendo un factor esencial, debido a que cada vez hay más personas que se concientizan sobre el factor de dónde proviene su café y cómo ha sido tostado entre otras cosas más. Ya hay clientes que buscan cada vez más calidad, por eso que no le sorprenda que algunas de éstas franquicias de cafetería comiencen a cerrar.

Por otro pese que algunas marcas de café se están expandiendo por el mercado mexicano, parece ser que también ya hay una considerable clientela que busca y está siendo atraída por cafeterías independientes.

Por ejemplos : Starbucks han luchado a través de la recesión y se han visto obligados a cerrar una serie de tiendas en todo el Reino Unido. Sin embargo, sólo una semana después implementar un plan radical para añadir un toque personal a su servicio, modernizando su logotipo, escribiendo su nombre en las tazas de café de los clientes, la compañía experimentó un aumento del 9% en las ventas.

Qué Cafetería es la Adecuada

A pesar del éxito fenomenal que pueden tener algunas franquicias, no significan que se tenga ingresos millonarios al poner una de ellas. Los márgenes de los ingresos y beneficios al poner una depende de muchos factores, desde su manejo, operación, servicio y ubicación. Sin embargo, si lo que busca es un negocio que le proporcione un ingreso modesto que esto podría ser un gran negocio para empezar.

Sin embargo, debe tener en cuenta la cantidad de trabajo que implica. Cualquier negocio en la industria del consumo de alimentos implica trabajo duro y físico. A menos que usted darse el lujo de contratar personal desde el principio.

Para abrir una cafetería no es necesario que haya trabajado en un café antes, la experiencia en la industria se puede ir adquiriendo en el camino. Como parte de las cosas para elegir una franquicia de café es ver cuál es más afín a sus gustos, entre otras cosas más.

Encontrar locales

La decisión más importante que tendrá que hacer cuando se pone una cafetería es respecto a sus instalaciones, es decir, ubicación y tamaño, ya que son los dos principales factores que debe considerar cuando se busca en los sitios.

Dos tercios de los consumidores, y tres de cada cuatro entre 16 y 24 años de edad, comprar café y otras bebidas calientes cuando están fuera de casa y por lo que puede ser un gran factor para observar en qué zona hay un gran tránsito de personas a pie.

Sin embargo, conseguir locales en estas zonas son caros y la cantidad de metros cuadrados que podrá obtener será menor en comparación a la que pueda conseguir en otro tipo de zona suburbana, por ejemplo

Si recuerda bien ya le he mencionado que otro factor importante para los consumidores de café es la calidad de café, por lo tanto quizás pueda considerar la zona, ahorrando en renta del local para así poder invertir en mejores granos de café (en caso de que no sea franquicia).

También es importante conocer su competencia. Considere lo que las marcas más populares están ofreciendo y cómo se puede mejorar en este aspecto. He aquí una lista de las marcas de café más populares en México:

  • Café Starbucks
  • Café Punta del Cielo
  • Gloria Jean’s Coffee
  • Italian Coffee
  • Tarlets Coffee

Piense en lo que necesita su café en comparación a ellos, lo que ya se ofrece y lo que tendría que agregarse. También tome muy en en cuenta el diseño, los servicios, los espacios, el mobiliario, la decoración, etc.

Reglas y regulaciones

Hay una serie de licencias y permisos que debe conseguir y poner al corriente antes de abrir las puertas de su café, haga clic en el enlace para ver cuáles son.

Leave a Reply