Starbucks y el cuidado del agua
En este artículo te mostramos como Starbucks cuida el agua, sus procesos y métodos para reducir su consumo. Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el objetivo de la empresa Starbucks es reducir un 25% el uso de agua en las tiendas para este año.
Cuidado del agua en Starbucks
Starbucks cuida el medio ambiente, su progreso ha incrementado significativamente en el 2011, teniendo una reducción del consumo de agua de un 17.7% en comparación del 2008.
El agua es un ingrediente clave para tus bebidas y es necesario para operar las cafeterías. Starbuck ha identificado una serie de oportunidades de utilizar este valioso recurso con más sabiduría y han pasado los últimos años en la validación de estas soluciones.
En los últimos cuatro años el café Starbucks ha reducido el consumo de agua en un 17.7% en base a diferentes soluciones, incluyendo eficientes reparaciones, buscar activamente defectos y reparar fugas, entre otras cosas.
En 2011 Starbucks, la operación de la cafetería comenzó a implementar un procedimiento para la mejora de la calidad y la coherencia de las bebidas artesanales. Si bien estos cambios requieren más agua, han sido capaces de mantener los logros de conservación de agua que han hecho durante los últimos cuatro años mediante la implementación de nuevos sistemas de filtración de agua más eficientes en nuestras tiendas. En la segunda mitad de 2012, comenzaron a ver las ganancias significativas de esta nueva tecnología, y esperan realizarlo hasta alcanzar la meta en el 2015.
Los consumidores y los empleados generalmente han comentado sobre el buen sabor del agua. En el 2011, se puso en marcha un nuevo sistema de filtración de agua que ofrece la misma calidad de agua y aguas residuales, el cual redujo más del 50% en comparación con el sistema que usaban anteriormente.
Durante el año 2012 han mejorado los sistemas de filtración en más de 1.000 tiendas. En 2013 se esta planeando llevar a cabo un período adicional de 670 actualizaciones.
La gestión del agua que se va por el desagüe, proporciona un conjunto de desafíos, las fugas pueden desarrollar plantas más abajo, fuera de los sistemas de riego, incluso en los baños.
Para combatir estos enemigos invisibles, la energía Starbucks y el equipo de gestión de recursos utiliza la analítica avanzada para identificar las tiendas que utilizan enormes cantidades de agua.
Expertos en instalaciones visitan las franquicias de Starbucks para diagnosticar y rectificar anomalías. Esta práctica ha mitigado millones de galones en el uso excesivo de agua en los últimos dos años y ha evolucionado hasta convertirse en un programa robusto que proporciona una respuesta rápida a las posibles fugas de agua.
Actualmente el negocio de cafetería es muy rentable, si estas interesado en adquirir una franquicia de café te invitamos a dar click en: cursos de cafetería , estamos dedicados a capacitarte en barismo y en ayudarte a aprender todo sobre el negocio de cafetería.
Deja una respuesta