Dirigir una Cafetería

En este artículo le decimos cómo puede dirigir una cafetería y así llevar una planeación y organización determinada y eficiente para garantizar el éxito de su cafetería.

dirigir cafeteria

Dirigir Cafetería

Saber cómo opera una cafetería propiamente es una cuestión difícil sobretodo cuando esto implica gestión de los empleados y el funcionamiento cotidiano de una cafetería más la determinación que requiere junto con energía y organización y si a esto le añade que desea abrir franquicias de café el trabajo se incrementa aún más.

El papel del gerente de servicio consta de asegurarse de que los clientes están contentos, tenga suficiente producto en stock, administrar el café y mantener las superficies limpias entre otras cosas más que puedan surgir precisamente al encargarse de dirigir una cafetería.

A continuación le presentamos algunas cosas que puede hacer y tomar en cuenta al querer operar una cafetería exitosa.

Establecer Horarios de Trabajo

Haga horarios de trabajos para todo su personal, teniendo en cuenta todas las horas en que la cafetería está abierta. Dando también amplia cobertura o cobertura adicional a las horas más con más ocupación en la cafetería y la ayuda que usted pueda necesitar en determinados momentos.

Administre a sus empleados

Esto es contratar, despedir y entrenar como sea necesario para mantener el negocio funcionando sin problemas. Debe estar disponible para contestar preguntas, dar capacitación adicional e incluso cubrir los turnos cuando nadie más puede hacerlo.

Supervisión del Presupuesto

Supervisar el presupuesto diario de la cafetería, asegurándose de equilibrar la caja, marcar días de buenas ganancias, días o incluso establecer un record. El trabajo de un gerente siempre va de la mano y colaboración del dueño, si usted es el dueño y el gerente, esto también le sirve para mantener sus fondos organizados y libros equilibrados.

Limpieza de su Cafetería

Limpie la cafetería y asegurarse de que su personal sigue limpiando toda el área después de usar las máquinas. Asegúrese también de cumplir con los códigos de salud y seguridad, siguiendo las instrucciones de limpieza como que los empleados se laven las manos y usen guantes para manipular alimentos.

Inventario

Lleve un seguimiento del inventario y de sus gestiones de ventas. Verifique cómo van sus insumos y si tiene suficiente, café, té, leche, alimentos, saborizantes, vasos, etc, todo lo que necesita. Previendo así que nunca se quede sin algún producto.

Publicidad

Haga publicidad de sus productos y mercancías si es necesario, para fomentar las ventas. Como gerente, usted está a cargo de la fijación de precios, asignación de alimentos y platos especiales. Sea creativo con su comercialización cree bebidas del mes, paquetes, concursos y cualquier otra cosa para impulsar la creatividad y las ventas.

Integre también servicios de café online, para que sus clientes frecuentes pueda pedir su café desde la comodidad de su casa, trabajo u oficina. Además esto conlleva a la creación la página web de café, lo cual es muy buena publicidad.

Si esta proximo a abrir su propia cafetería le recomendamos leer nuestro artículo de 5 tips para abrir tu cafetería y así tenga más ideas para su negocio.

Leave a Reply