¿Mostrador o servicio a la mesa en una cafetería?

En este artículo sobre como operar una cafetería te presentamos los pros y los contras de poner mostrador o servicio a mesa en la cafetería. Muchas de las cafeterías automáticamente prefieren el mostrador o barra. Usualmente, el servicio de mostrador es visto como más rápido y fácil, a menudo la gente piensa que se requiere menos personal en comparación con el servicio a la mesa.

La verdad, sin embargo, es que tiene más inconvenientes en comparación con el servicio a la mesa. A menudo hay una gran cantidad de presión en la fila para el cliente y para el barista. Muchas veces un cliente ordenará sólo un café debido a la fila, el menú y las ofertas pueden ser un poco abrumadoras en un corto espacio de tiempo y debido a la presión de la fila, las órdenes de los clientes son mucho menos de lo previsto. A continuación te hablaremos sobre cual es la mejor opción para que conozcas como abrir una cafetería.

mostrador-o-servicio-a-la-mesa-en-cafetería

Ventajas y desventajas del mostrador y del servicio a la mesa

El servicio de mostrador por lo general te da menos consumo en comparación con el servicio de mesa.

Con el servicio de mostrador, la presión del barista puede ser fuerte cuando hay fila y muchos clientes. Debes de recordar que la máquina de espresso y el barista deben ser visibles por el cliente. Esto implica que mucha gente que esté formada va a ver al barista hacer café. Algunas veces esto puede llegar a estresar al barista, tanto que la calidad de los cafés puede disminuir.

Lo que provocaría que el cliente tenga que esperar mucho tiempo y recibir algo que no es sabroso. No hay nada peor que la espera sea mucha y que después reciba algo de calidad inferior. Visita también: Dificultades al operar una cafetería.

El diseño de la cafetería tiene que ser alrededor del mostrador o barra de servicio también. Tus clientes deberán hacer cola a lo largo de todos tus productos, lo que significa que casi todos tus sándwiches, pasteles y repostería deben estar en exhibición. Las personas gastan más cuando pueden ver los productos frente a ellos, por lo tanto debes de diseñar tu mostrador y tu espacio en torno a esta idea.
Quizá el mostrador puede tomar un gran espacio de la cafetería, espacio que podría ser llenado con mesas y sillas adicionales.

La cafetería que tenga una fila larga puede hacer que las personas decidan no entrar, es agradable un lugar ocupado porque atrae a los clientes, pero sin embargo, puede que se vea muy ocupado y pierda ventas.

Un consejo podría ser que esperen por su café sentados, así la cafetería se verá llena pero no exagerada y te evitarás las filas largas.

Cuando las personas se sientan un minuto a esperar que su café sea servido, pueden tener tiempo de “aclimatarse” en tu cafetería y pueden echar un vistazo a tu menú. Esto hace que la gente se sienta cómoda y cuando sucede esto, probablemente gasten más dinero en tus productos.Por supuesto, es importante, una vez que se sienten, hacerles saber que vas a estar con ellos en breve para tomar su orden. Visita también: Como crear un menú.
Esto es algo por el que el servicio a la mesa es mucho más personal, porque existe un host o mesero, que tan pronto como los clientes entran en la cafetería, están siendo recibidos. En cambio con el servicio de barra no, un cliente puede ser atendido hasta que lleve algunos minutos en la cafetería.

Muchas de las cafeterías tienen servicio a la mesa. El gasto medio del cliente es mayor en comparación con un mostrador. Con el servicio hasta la mesa, casi siempre se consume café y algo más del menú. En el caso del mostrador, usualmente lo que se consume nada más es café. Recuerda que un cliente que solo bebe café en una tienda muy concurrida y se sienta durante una hora podría costar muy caro.

Si estás interesado en emprender tu propio negocio o en adquirir franquicias de café, visita nuestros cursos de café, estamos dedicados a la capacitación en barismo, ofrecemos cursos de barismo presenciales en la ciudad de Puebla, cursos online para México o el resto del mundo, y visitas a su local para capacitarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *