Franquicias de Café: De $301,000 a $750,000

Franquicias de Café: De $301,000 a $750,000

Contenido del artículo

Costos de una franquicia

Costos de una franquicia

El promedio de inversión de una franquicia de café en México es de $900,000 pesos. Esto incluye: cuota inicial de franquicia, maquinaria y equipos, trámites, remodelaciones, insumos iniciales, rentas adelantadas y otros costos.

Por lo tanto, una franquicia de menos de $750,000 es una inversión pequeña para este tipo de franquicia. Además, debes considerar la nómina y gastos administrativos mensuales.

Por ello, deberás tener unos $250,000 pesos extra para los primeros 2 meses de operación. Lo cual da un total de 1 millón de pesos. Esto es un promedio para una franquicia grande, reconocida y con grandes posibilidades de ser rentable.

Pero no te preocupes, no todas tienen ese precio, hay algunas que rondan incluso hasta en los 300 mil pesos.

Volver al contenido del artículo ↑

8 Franquicias entre $301,000 y $750,000

8 Franquicias entre $301,000 y $750,000

La lista se hace, sin preferencia particular. Los datos se compilan de las páginas de internet de las empresas mencionadas.

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Big churro?

Su precio es de $659,000, los churros son un éxito total, en especial en lugares donde hay un clima templado. En los lugares donde hace calor, tendrás que combinar los churros con bebidas frías y helados.

Ir al sitio de esta franquicia | ¿Cuánto cuesta generalmente una franquicia de café?

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Café Victoria?

Otra franquicia de cafetería con un precio accesible: $400,000. Desgraciadamente, esta franquicia no ha logrado una expansión importante en todo México.

Ir al sitio de esta franquicia | Mira estas franquicias de café baratas

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Crépolis?

Esta franquicia cuesta $400,000. Una de las combinaciones ganadoras es el de crepas con café, o crepas con bebidas frías. Se está convirtiendo en un clásico. Normalmente, estas creperías funcionan muy bien en islas de centros comerciales.

Ir al sitio de esta franquicia | ¿Franquicia o cafetería propia?

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Delichurros ?

Quizás la franquicia más conocida en esta lista. Su precio es de $558,600 y ofrecen churros con café y otras bebidas en ubicaciones de nivel socioeconómico medio. Tienen buen producto.

Ir al sitio de esta franquicia | ¿Qué tipo de franquicia es adecuada?

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Flavor cup?

Quizás una de las 3 franquicias de cafeterías más accesibles en el mercado, cuesta $400,000 y se ha expandido por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Una inversión interesante. Es famosa en algunos países por sus helados de yoghurt.

Ir al sitio de esta franquicia | Plan de negocios de franquicia de café

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de It Coffee?

Una franquicia regia con muchas combinaciones de bebidas, cuesta $395,000 y participan en muchos eventos, tienen un concepto muy innovador con café y bebidas.

Ir al sitio de esta franquicia | El proceso de comprar una franquicia de café

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de La Xurería?

Cuesta $430,000. Es una franquicia con productos interesantes y deliciosos. Llevan los churros a otro nivel y se acompañan de café y bebidas.

Ir al sitio de esta franquicia | El papel del franquiciado

  • ¿Cuánto cuesta una franquicia de Tipioca?

Otra franquicia con distintas bebidas, cuesta $658,200. Tienen un surtido interesante de bebidas con tapioca, que son las bolitas que aparecen abajo de tu bebida a base de té y leche en distintos centros comerciales.

Ir al sitio de esta franquicia | ¿Es seguro comprar una franquicia?

Volver al contenido del artículo ↑

Desventajas de las franquicias de $301,000-750,000

Ventajas y desventajas de las franquicias baratas

Algunas de las ventajas de este tipo de franquicia son: que te envían el producto, que tienen diseños de local y cuentan con asistencia técnica. Pero lo importante, es que evalúes las debilidades de la franquicia, antes de tomar tu decisión, como lo son:

Desventajas:

  • Bajo número de sucursales: una franquicia de este tamaño, seguramente tendrá menos de 20 sucursales operando. Esto no implica que el modelo aplique a todas las ciudades y todos los pueblos.
  • Poco posicionamiento de marca: una franquicia con pocas sucursales no está posicionada a nivel nacional. Por lo tanto, tú tendrás que posicionarla. En algunos casos, hay franquicias locales que pueden funcionar bien. En otros casos, tú tendrás que invertir en que reconozcan la marca.
  • Son franquicias de zona: las franquicias en este margen de inversión están en pocos estados. Por lo tanto, solo manejan productos para una zona específica.
  • Problemas con marketing: una franquicia joven no te ayuda a promover tu marketing. Debes de preguntarlo, antes de firmar contrato.
  • Muchos gastos imprevistos: una franquicia en este nivel de inversión no contempla muchos gastos. Por lo cual tu inversión final podría elevarse mucho.

Si quieres saber más sobre los precios de una franquicia y cómo funciona, te dejamos nuestro artículo:

>>¿Cuánto cuesta una franquicia de café?<<

Volver al contenido del artículo ↑

¿Franquicia de café o cafetería propia?

¿Franquicia de café o cafetería propia?

A la mayoría de los clientes que llegan con menos de 1 millón de pesos les recomendamos la cafetería propia.

Algo que siempre comentamos en este blog, es que puedes elegir una franquicia o puedes poner tu propia cafetería.

Con un presupuesto de $500,000 o $600,000 puedes poner una buena cafetería. Inclusive, con $600,000 podrías poner 2 o 3 cafeterías.

Una cafetería propia puede ser igual de rentable que cualquier franquicia, sólo que con una inversión mucho menor.

Aquí te dejamos un video sobre un caso exitoso sobre una persona que prefirió abrir su cafetería a elegir una franquicia:

Volver al contenido del artículo ↑

Cursos para poner mi cafetería

Los cursos para poner tu propia cafetería están disponibles en varias ciudades de México. Son impartidos por la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad Bares y Restaurantes (EMCEBAR).

El catálogo de cursos de cafetería está especialmente dirigido a personas que quieren empezar su cafetería desde cero y esperan que su cafetería sea rentable.

Te recomendamos los siguientes cursos para empezar tu nueva cafetería:

Si quieres más informes sobre los cursos puedes llamar al 222 232 67 95 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

Volver al contenido del artículo ↑


@emcebar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *