10 Razones para Comprar Franquicia de Café

En este artículo le expondré 10 razones de por qué es bueno comprar una franquicia de café, y así en vez de abrir un café desde cero comience con algo más establecido como son las franquicias de cafetería.

franquicia punta del cielo

Comprar una Franquicia de Café

Si está considerando abrir su propio café debe considerar que necesita tener un buen plan establecido y que debe contar con una sustanciosa cantidad de dinero para invertir y a su vez tener un “colchón” que le permita amortiguar las primeras pérdidas durante el primer año hasta reponer la inversión total.

En dado caso que no haya considerado esto antes, comience a hacer, es de vital importancia, sobre todo para lograr que el negocio tenga éxito y no fracase. Por lo mismo es que muchas personas optan por poner franquicias de cafeterías y ahorrarse algunos puntos de riesgo en el negocio, ya que al poner franquicias se obtienen algunas facilidades y ventajas.

Si esta pensando empezar una cafetería a través de una franquicia a continuación le expongo unas breves ideas de por qué comprar una franquicia es buena idea.

Es un Negocio Probado

La apertura de una franquicia viene con la ventaja de saber que este negocio ha tenido éxito en otros lugares. La idea y el proceso de ejecución de este negocio ya ha sido probada. Por lo tanto, la curva de aprendizaje en la operación del negocio puede ser virtualmente eliminada.

Bajo Riesgo

El riesgo de fracaso con una franquicia es mucho más bajo en comparación a comenzar con una nueva marca en el mercado, ya que hay una mucho mayor probabilidad de éxito si el mismo negocio le ha ido bien en otras áreas.

Clientela Establecida

Debido a que el nombre de la franquicia de vende como una marca se vuelve reconocida por los clientes o consumidores de la misma, esto a su vez le ahorra dinero y tiempo en establecer lo que es una marca completamente nueva. Recuerde que el reconocimiento de una marca proporciona confianza y seguridad al cliente, ya que ellos esperan que al comprar un producto de dicha marca sea de buena calidad.

Mercado

El franquiciado o la persona que compra una franquicia puede beneficiarse de cualquier tipo de publicidad o promoción que la franquiciador (los dueños generales) hace a nivel nacional o local, sin absorber el costo. El franquiciador también puede proporcionar información al franquiciado en un plan de marketing local.

El apoyo inicial y Permanente

Tanto la formación para operar la cafetería y el apoyo generalmente son parte del trato cuando invierte en dicha franquicia. Una vez que compra la franquicia, ellos mismos continúan teniendo interés en su formación y en cómo le va con la cafetería, por lo tanto le proveen constantes actualizaciones del sistema, mejoras del producto, e incluso le ayudan a resolver a algunas dudas que pueda tener.

El franquiciador ofrece al franquiciado experiencia en áreas tales como los procedimientos de contabilidad, personal y gestión de instalaciones, así como planificación empresarial, entre otras cosas más.

Ubicación Exclusiva

Con una franquicia adquiere “exclusividad de territorio”, es decir, otras franquicias similares pueden vender y ponerse cerca de su cafetería, ya que hay una delimitación de territorio para cada una.

Fácil Financiamiento

Muchas veces el obtener financiamiento para una franquicia es más fácil debido a que el nombre de la franquicia y la reputación son generalmente reconocidos por los prestamistas. Por lo tanto, los bancos son más propensos a financiar la franquicia.

Poder Adquisitivo

Otro de los beneficios de la franquicia es que las relaciones con los proveedores ya están establecidas; dando la oportunidad de comprar en grandes cantidades, lo que permite un gran ahorro para la cafetería.

Información e Investigación Previa a la Compra

La ventaja potencial que tiene el franquiciado es que puede tomar una decisión basada en información e investigación obtenida previamente a la compra. La Comisión Federal de Comercio requiere que los franquiciadores proporcionen al franquiciado cierta información, incluyendo la historia de la empresa, la información sobre los documento oficiales, los estados financieros, el contrato de franquicia, y una lista de las franquicias con los nombres de los propietarios e información de contacto.

Nicho Sólido

Las franquicias saben ya cuáles y cómo atender las necesidades específicas de los consumidores. Los clientes prefieren hacer tratos con lugares que saben de dichas necesidades y les permiten tener cuentas claras.

Esperemos que estas razones le sean suficientes para animarse a tener una franquicia de café, ahora lo que seguiría es seleccionar la mejor franquicia de café o aquella que se ajuste a sus necesidades o estilo.

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