5 cosas que debes tener en mente al abrir una cafetería

En este artículo te presentamos 5 cosas al abrir una cafetería que debes de tener en mente, lee cuidadosamente y trata de absorber toda la información positiva.

5-cosas-que-debes-tener-en-mente-al-abrir-una-cafeteria

Tips para abrir una cafetería

Escoge la ubicación de la cafetería inteligentemente

Esto no es tomado en cuenta por varios empresarios. Recuerda que no puedes hacer una mala ubicación buena. No te limites a decir “una cafetería quedaría bien aquí”. Debes de hacer una investigación en base a muchos factores como la demografía independientemente si tendrás una franquicia de café o no. Una buena idea sería saber si hay otras cafeterías en la zona y averiguar cómo es su negocio. Además averiguar si la gente de esa zona necesita más de una cafetería.

Cubrir gastos

Necesitas por lo menos tener el suficiente dinero para cubrir los gastos de 2 a 4 meses después de abrir una cafetería. Ese dinero es independiente de tu capital inicial. Debes de ser capaz de pagar los costos de tus productos, servicios y de tus empleados. No esperes producir tanto dinero para cubrir los gastos, mejor calcula los costos y reúne la cantidad de dinero necesaria para cubrir los gastos antes de abrir una cafetería. No tener el suficiente dinero para cubrir los gastos es la razón número una por la que la mayoría de las cafeterías fracasan el primer año.

Siempre presta atención a la calidad

La calidad en cuanto a los bienes y servicios. No elijas un producto porque es barato. Tal vez es barato por una razón: baja calidad. No quieras comenzar tu negocio con productos baratos o de lo contrario la gente va a pensar que no tienes nada nuevo que ofrecer. Debes de diferir del resto de las cafeterías del área. te recomendamos leer: Estrategias de precios para cafetería.

Se consistente

Quieres que tus bienes y servicios tengan una gran calidad. Pero, ¿cómo vas a manejar eso? Debes revisar tu personal a menudo para asegurarte de que saben sus pedidos, dan buen servicio y saben como operar una cafetería. Si funcionan bien, se refleja en toda la cafetería.
Cada mes o más visita a tus proveedores con el fin de crear una relación de amistad con ellos y asegurarte de que estás obteniendo los mejores productos.

Ten un plan de negocios

Y no cualquier plan, ten un plan de negocios para cafeterías. Lo más difícil en la industria de las cafeterías no es abrir una tienda sino permanecer abierta durante el tiempo que sea posible producir ingresos. Sé que suena más fácil de lo que es, pero como en cualquier negocio, si fallas en el plan, planeas fallar.El plan de negocios es una guía impresa que te permite saber entre otras cosas, como abrir una cafetería y la rentabilidad de esta.

Si estás buscando capacitar a tu personal con la calidad de un barista profesional, entonces te recomendamos visitar el sitio de iniciar una cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir