Ofrece Wi-Fi en tu cafetería

Muchas de las personas que quieren saber cómo abrir una cafetería, se preguntan si es una buena idea ofrecer wi-fi gratis, una de las principales razones para hacerlo es que puedes atraer más clientes que además de querer consumir un café, busquen una conexión gratuita.

wifi-gratis-en-cafeteria

Wi-Fi gratis en tu cafetería

El año pasado se realizó un estudio en el que que más del 74 % de consumidores prefiere tiendas desde las cuales pueda acceder a internet de forma gratuita, ya sea para revisar las redes sociales, realizar trabajos o incluso consultar previamente los productos que quiere consumir.

Hace algunos años era complicado encontrar un lugar que ofreciera wi-fi gratis en su cafetería, y aquellas que lo ofrecían hacían un cargo especial en la cuenta del consumidor, por lo que muchos clientes preferían no regresar a ese sitio.

Ventajas de ofrecer Wi-Fi libre

Es así que ofrecer wi-fi de manera libre en su cafetería puede convertirlo en un propietario exitoso ya que es una forma efectiva de atraer clientes, y recompensar a aquellos que son frecuentes; basta con colocar en algún lugar visible de tu negocio el ícono que identifica la conexión a internet.

Para algunos propietarios ofrecer una conexión gratuita a internet se ha convertido en parte importante de lo que se necesita para abrir una cafetería pues eso garantiza que los nuevos clientes regresen al percatarse tanto de la calidad de los productos como de la conexión gratuita.

Desventajas de ofrecer Wi-Fi libre

El hecho de ofrecer conexión gratuita a internet tiene algunas desventajas como el hecho de que la clientela no cambia con frecuencia, puesto que tienden a quedarse mayor tiempo del necesario para consumir sus productos.

Otro aspecto negativo es el hecho de que algunos de los clientes que requieren utilizar wi-fi gratis, ocupan sus computadoras portátiles que necesitan conexión eléctrica, por lo que en ocasiones la cuenta del consumo eléctrico de su cafetería puede verse en aumento.

Consideraciones

Si piensas adquirir una franquicia de café ofrecer una conexión inalámbrica gratuita es una gran oportunidad para mejorar tu cafetería ya que puede funcionar para atraer clientes.

Es importante tomar en cuenta las desventajas y establecer una serie de restricciones al uso de la red que te permitan aminorar las pérdidas que estas puedan ocasionar,estos consejos pueden ayudarte para saber cómo operar una cafetería; por ejemplo:

  • Restringir el uso de internet a ciertos horarios
  • Agregar un cargo extra por conexión eléctrica en caso de no consumir cierta cantidad de productos
  • Ofrecer constantemente cafés al cliente para que no se olvide de pedir algo mientras esté utilizando la conexión. Es importante contar con un menú de repostería para tu cafetería de esa manera ofreces una mayor variedad de productos al cliente.
  • Establecer una contraseña a la red, que sólo permita a tus clientes usarla

Sin duda para establecer una cafetería se requiere algo más que buena actitud, por lo que te invitamos a entrar a nuestro sitio para revisar el curso online sobre como iniciar una cafetería que te ayudará a convertirte en un empresario exitoso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *